Una de policías en Acambay - Levizdigital

Entérate

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 20 de mayo de 2019

Una de policías en Acambay




Resultado de imagen para HERIDO EN LA CABEZA



Acambay, México.  20/05/2019





La fecha del suceso que a continuación se narrará es indeterminada, pero el hecho se consigna en el acta de cabildo del 24 de abril pasado.

En la comunidad de Juandó, municipio de Acambay, un hombre conducía su camioneta. Se dirigía a un lugar junto a sus trabajadores para realizar el colado en una vivienda del lugar.

Hasta ahí, todo ordinario.

Lo cotidiano se acabó cuando un sujeto, al parecer intoxicado con algún tipo de enervante -"bien tronado", dijo el noveno regidor de Acambay, Pablo Ernesto Alcántara González- se le fue encima, golpeándolo. Luego se asegura que era más de un tipo el que estaba drogado.

La redacción de dicha acta de cabildo es bastante deficiente -no estaría por demás que el secretario del ayuntamiento o su secretaria tomaran algunas clases en la materia-, pero se infiere que hubo una trifulca en la que hubo, por lo menos 2 heridos.

Lo relevante de esta situación es que, según afirma el regidor, los policías llegaron "un poquito tarde", aunque luego le quita el "poquito", dejándolo en que "los policías sí llegaron tarde".

¿Y cuando llegaron, qué pasó?

Eso fue lo peor. Según consta en el documento oficial, los policías no querían resguardar a nadie y mucho menos asegurar al o a los responsables, con todo y la evidencia de los heridos en el lugar.

La -pueril- razón de los elementos de seguridad fue que "ellos no tenían la facultad", con todo y que, inclusive, en la trifulca salió a relucir un arma de fuego larga que luego fue ocultada en la casa de un vecino.

Como consecuencia de esta trifulca, una persona resultó con traumatismo cráneo encefálico, misma que solicitó un apoyo de 80 mil pesos para realizarse un estudio en un hospital privado.

¿Que cómo terminó el asunto ahí en Juandó?

Bueno, los salomónicos policías que atestiguaron el hecho -aunque no actuaron para nada-, sancionaron un acuerdo entre los involucrados en la riña, en la que cada parte se quedaba con su golpe.

¡Sí, como si hubiera sido un choque de autos!

Lo menos malo de todo esto es que, al menos por parte de noveno regidor, se solicitó capacitar a los agentes municipales. Esto, obviamente para mejorar la seguridad de los ciudadanos y no hacer el ridículo como en esa ocasión.

¡Ay, ay, ay; Acambay!


*****ESTE TEXTO ES PROPIEDAD DE LEVIZ DIGITAL********* 
******LA IMAGEN ES ILUSTRATIVA Y NO CORRESPONDE AL HECHO MENCIONADO*****














No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages