SECUESTROS Y DESORDEN, LA TRAGICOMEDIA EN SEGURIDAD DE ACAMBAY - Levizdigital

Entérate

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 4 de abril de 2019

SECUESTROS Y DESORDEN, LA TRAGICOMEDIA EN SEGURIDAD DE ACAMBAY


Resultado de imagen para secuestro


La cita es textual y la encontramos en el acta de cabildo realizada el día 7 de febrero de 2019, misma que dice:


"La tercera regidora, Josefina Cruz Rojas solicita que Seguridad Pública acuda a la comunidad de Endeje a La Mesita en en el horario de las seis horas; el síndico municipal agrega que en las comunidades se está dando el delito de secuestro por lo que junto con el noveno regidor solicitan sea reforzada la Seguridad Pública del municipio".

Lo anterior bastaría para prender todas las alarmas en Acambay.

Como si eso no fuera suficiente, una semana después, el 14 de febrero, renuncia a su cargo el encargado de despacho de la Secretaría Técnica del Consejo Municipal de Seguridad Pública. La razón para ello es tan vaga como inquietante. Se supone que la persona a cargo no acreditó las evaluaciones de certificación de control y confianza; o al menos eso es lo que se expuso de manera oficial.

Mientras eso sucede, el tema de la inseguridad también fue tema para el día en que se elegirían autoridades auxiliares -delegados y COPACIs- ya que a petición del segundo regidor, Francisco Ángeles González, era necesario "poner mayor atención el día de la elección por la inseguridad que se vive en la comunidad de Pueblo Nuevo". 

La situación ha desbordado el salón de cabildos de Acambay, toda vez que en la comunidad de Shaxní, durante la visita que realizó el cuerpo edilicio, un habitante del lugar les hizo saber de las carencias que en materia de Seguridad Pública se viven.

Según lo dicho ese día -28 de febrero-, gente ajena a la comunidad acude para realizar actos delictivos en contra de los vecinos, por lo que se pide hagan uso del módulo de vigilancia, con protección las 24 horas del día, evitando con ello que ocurra una tragedia mayor.

Todos nos preguntamos por la respuesta de la alcaldesa Esperanza Dolores González Martínez. 

Pues bien, palabras más, palabras menos, en esencia invitó a no hacer actos recriminatorios, ya que "y el problema está en los hogares por falta de educación y valores".

En suma, le pidió a todos que se porten bien.

¿Acciones preventivas? Si las hay, al menos en ese momento no las mencionó.

Tragicómico en verdad. 












1 comentario:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages