Cuando esposa/mamá paga la gasolina... - Levizdigital

Entérate

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 18 de mayo de 2019

Cuando esposa/mamá paga la gasolina...






Las notas de ingreso a la Tesorería Municipal de Acambay son, además de claras, reflejo de bastante cinismo. Pagos por concepto de gasolina a nombre del esposo e hijo de la presidenta municipal.

Lo inmediato que viene a la mente es saber por qué se da esta situación, teniendo en cuenta que son familiares directos de la alcaldesa.

Se supone que este tipo de servicio sólo está destinado a los trabajadores de un ayuntamiento. Y si esposo e hijo de Esperanza Dolores González Martínez están laborando ahí, hablamos de un claro ejemplo de nepotismo.

¿No se suponía que precisamente por este tipo de cosas los acambayenses decidieron sacar a patadas al PRI de la presidencia municipal?

Pero antes de juzgar si esto, efectivamente, es nepotismo, lo primario es investigar si Manuel Álvarez Florencio (esposo) y Headi Simón Álvarez  (hijo) aparecen en la nómina municipal.

Pues bien, según la información hecha llegar por la Tesorería Municipal de Acambay, ninguno de los dos es un trabajador en activo del ayuntamiento.

El nepotismo, entonces, está descartado.

Pero el panorama se vuelve peor, pues, al no ser trabajadores del ayuntamiento, ¿por qué sus compras de gasolina se pagan con dinero público, es decir, dinero de todos?

Ante esto no existe una justificación, y si el nepotismo era malo, el desvío de recursos es aún más sinistro, porque están utilizando dinero para algo distinto al interés público. Es dinero, a fin de cuentas, que no se traduce en mejores servicos o en combate a la mucha pobreza que hay en el municipio.

En distintas ocasiones se ha señalado a la presidenta de Acambay como una mujer sin experiencia en el manejo político, hecho que la ha llevado a cometer torpezas.

Pero esto va más allá. No se desvían recursos por torpeza. Es por mala fe y por la más vulgar codicia.

¿No robar, no mentir y no traicionar?

Alguien -no le faltan paniaguados a la señora presidenta- que le recuerde a Esperanza Dolores González Martínez que su familia está robando dinero público, ella mintiendo al afirmar que no hay corrupción en su gobierno, y todos traicionando la confianza de sus votantes.

¡Y sólo van 5 meses de gobierno!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages