Les pusieron el ring y vaya que han sabido aprovecharlo. Es cosa de ver lo que siguió al hecho ocurrido esta mañana en Atlacomulco, cuando un presunto delincuente quedó muerto.
Pero más violencia ha habido en las redes sociales -siempre la hay, pero ahora con más vigor- cuando partidarios de uno u otro segmento político -chairos y fifís, dicen el lenguaje políticamente incorrecto- truenan unos contra otros, reprochando a sus respectivos líderes por lo que sucedió el día de hoy.
¿Que tiene la culpa Morena y la 4T? Bueno, eso habría que verlo. La memoria de los adalides del pasado priista son de muy flaca al respecto. Recordemos que en septiembre del año pasado, una persona fue lesionada por arma de fuego en las inmediaciones del mercado Miguel de la Madrid, cerca de la terminal. El móvil, fue despojarla del dinero retirado en un banco.
Por supuesto, no es el único caso. En julio de 2016, un floricultor de San Lorenzo Tlacotepec fue asesinado en un proceso similar. Retiró una cantidad de otra sucursal bancaria y, en el camino hacia esa comunidad, fue despojado de sus pertenencias y asesinado.
De manera extraoficial, circulan varias otras versiones de personas a las que atracan al salir de alguna institución bancaria en Atlacomulco, pero bastan con los dos ejemplos anteriores.
¡Ah!, pero no olvidemos que quienes hoy defienden a Morena, en su momento, con los sucesos aquí narrados, hicieron el mismo escándalo que hoy hacen los pro PRI. Enrique Peña y Anna Chimal tenían la culpa, como hoy cargan con ella López Obrador y Roberto Téllez.
Y venían, como hoy vienen, los calificativos: corruptos, inútiles, cómplices, autoritarios, enemigos de los medios de comunicación y etcétera, etcétera, etcétera.
Desmotiva ver que de un hecho -bastante grave y por supuesto censurable- como el que hoy ocurrió, se pretenda sacar provecho político para uno u otro bando. Como si no existiera una sociedad civil en medio, a la que le importa un comino si Morena o el PRI salen con una mejor calificación de esto.
No, no pretendan desviar la atención hacia lo que en verdad es importante. Como sociedad estamos expuestos a situaciones que hoy nos mostraron nuestra vulnerabilidad. Eso pone en evidencia fallos que son una responsabilidad compartida de todos los ordenes de gobierno.
Por eso, sus estúpidas politizaciones de un tema, sólo demuestran lo pequeño que es su mundo.
Pero, al menos yo, no comulgo con ello ni pienso que unos son mejores o peores que otros.
"¿Es que con el PRI no pasaba esto?" "¿Es que Morena es limpia y pura?"
¡No! Todos tienen la misma responsabilidad y no tenemos por qué soportar la inoperancia de los servidores públicos, sin importar su color.
¡No! Todos tienen la misma responsabilidad y no tenemos por qué soportar la inoperancia de los servidores públicos, sin importar su color.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario