Conocido como uno de los municipios con menor incidencia delictiva a nivel estatal, en El Oro parecen estar cambiando las cosas.
Y no, no es que se pretenda causar alarma o emitir opiniones irresponsables. Lo que aquà se cita proviene de lo que se ha platicado al interior de las sesiones de Cabildo orense.
Llama la atención que el tema de la Seguridad haya sido materia de análisis por parte del séptimo regidor, Enrique ServÃn Sandoval, quien aseguró que en este tema "han pasado varios hechos y no se ha realizado nada. Es importante solicitar apoyo a otras corporaciones"
Inclusive, el mismo regidor ha llegado a solicitar la gestión de un mayor número de patrullas o, de plano, la intervención del ejército.
Pero, ¿a qué se refiere exactamente?
Los documentos no lo clarifican con exactitud. Se habla de inseguridad en la cabecera y las comunidades. De un video donde se muestra a las sobrinas del ex alcalde, Gabriel Pedraza Sánchez actuando de manera prepotente. De organizar a la gente de las comunidades para que esté más atenta a lo que ocurre en ellas. De gestionar más cámaras. De...
Las medias palabras no dejan tranquilo a nadie. Máxime cuando el mismo presidente municipal, Marco Antonio Barranco Sánchez, expresa la necesidad de realizar operativos y contratar a un mayor número de policÃas municipales.
Y aquÃ, como en casi todos los aspectos de la vida, aparece el obstáculo del dinero, ya que, como lo reconoce el mismo alcalde: "hay que cumplir con el examen de control y confianza, pero cada examen cuesta, más o menos, 10 mil pesos".
Tintes de mayor gravedad para el asunto -como si hiciera falta- brinda el hecho de que, por parte de la ciudadanÃa, se ha solicitado la renuncia del comandante de policÃa.
¿Será una racha o en El Oro de verdad están ocurriendo incidentes que ponen en riesgo los bienes y la salud de los habitantes?
El tiempo, sin duda, será el que brinde la mejor respuesta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario