Elogio a la lambisconería - Levizdigital

Entérate

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 27 de mayo de 2019

Elogio a la lambisconería

Atlacomulco, México.  27/06/2019


Fotos viejas del viejo Atlacomulco nos cuentan cómo era aquella vida. Hay una en particular, donde bajo un arco floral pasa el Lic. Isidro Fabela Alfaro. Lo recibía su pueblo en virtud de que llegaba como gobernador.

¿Tenía méritos don Isidro para recibir ese tipo de muestras? Tantos que, al día de hoy, sigue siendo el mayor ícono de este municipio.

Entonces necesitamos distinguir el reconocimiento a la labor cumplida de la lambisconería pura y rastrera.

En lo que a mí me consta, he visto varios y diversos ejemplos de lambisconería. Cubriendo campañas políticas, con el PRI había de sobra y no existía recato al mostrarse.

Con presidentes municipales, la cosa no mejoraba. Había, por ejemplo, durante el trienio de la ex presidenta Anna María Chimal, trabajadores del ayuntamiento que, durante el desarrollo de eventos, se encargaban de arrojar porras y sonar matracas.

No los culpo, en el ADN del PRI está el ser complaciente -prácticamente tirarse de tapete- con el superior en turno.

Donde se rompían todos los esquemas que pudiera tener el manual del buen lambiscón, era durante las visitas que organizaba el ex presidente Enrique Peña Nieto. Ahí, la consigna era que los viera como fuera posible. Se saltaban vallas, se gritaba, se le colgaban al cuello, se sacaban selfies que luego intitulaban "con mi amigo el presidente..."

Todo para aumentar el ego y la frivolidad -que no era poca- de Peña Nieto.

Un asunto que no puede dejar de consignarse es que, pese a ser del PRI, a Eruviel Ávila nunca se le brindaron ese tipo de apoyos cuando visitaba Atlacomulco. Ni quien lo pelara, hecho que pagaba con igual desdén para este municipio.

¿Con la muerte del PRI se acabó la lambisconería en actos oficiales?

Para nada, sólo que ahora tira hacia otros campos. Vean la foto que acompaña esta nota. ¿Qué ganan con entregarle un retrato a lápiz a Delfina Gómez? ¿Por qué hacerlo en un evento oficial? ¿Por qué presumirlo en redes sociales? ¿Están tratando de quedar bien con la -se espera- próxima gobernadora del estado de México? ¿Qué ha hecho Delfina para recibir ese tipo de cortesías?

De la lambisconería tricolor a la lambisconería guinda no hay mucha distancia.

Usos y costumbres que aprendieron requetebien...

****EL PRESENTE TEXTO ES PROPIEDAD DE LEVIZ DIGITAL****













No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages