EL IMDA, REFUGIO DE ILETRADOS - Levizdigital

Entérate

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 1 de abril de 2019

EL IMDA, REFUGIO DE ILETRADOS







No sé quién o quiénes redactan los comunicados del Instituto Municipal del Deporte de Atlacomulco (IMDA) , pero les urgen unas clases de ortografía básica y otra igual de redacción.

En serio.

En su casa, con sus cuates, en familia o en sus páginas personales pueden escribir como se les dé la gana. Es su espacio y ellos sabrán cómo lo manejan. Pueden ser los héroes del "ola k ase" si eso los vuelve felices, pero en los conductos oficiales, lo menos que podrían hacer es observar las elementales reglas del idioma y -caray, ni que fuera tan difícil- verificar que no hay errores de dedo en el texto que van a presentar.

Es un asunto de respeto ¿saben?, el respeto a quien van dirigidos los comunicados. El respeto a la institución que representan. El respeto a los lectores de ocasión -es mi caso- que simplemente desean enterarse cómo se está manejando el deporte en nuestro municipio.

Además, y esto es lo más importante, quien redacte un texto que será escrutado por el público en general, debe tener en cuenta que será juzgado por la coherencia del mismo. Precisamente por ello es que se necesita a un profesional en la materia.

¿Se dejarían recetar u operar por alguien que no es doctor? ¿Permitirían que su casa la edifique alguien que no tiene idea de la albañilería o ingeniería? ¿Qué tal sería subirse a un avión y ponerse en manos de alguien que no sabe pilotearlo?

Aunque escribir mal -pésimo en el caso del IMDA- no tenga las consecuencias dramáticas de los ejemplos anteriores, sí evidencia la falta de seriedad de una oficina gubernamental. No es posible que ignoren datos básicos como el que los días y meses se escriben con minúscula. Que, por el contrario, los nombres propios de los lugares sí se consignan con letras mayúsculas al inicio, o que una elemental revisión de lo redactado les evitaría la vergüenza de publicar textos mal escritos.

Por el momento, ya cambiaron la convocatoria, con una redacción decente. Al menos.

Qué pena que para que eso suceda, alguien tenga que exhibirlos.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages