Un monumento a la obviedad, la labor legislativa de Julieta Villalpando (Segunda de 2 partes) - Levizdigital

Entérate

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 28 de marzo de 2019

Un monumento a la obviedad, la labor legislativa de Julieta Villalpando (Segunda de 2 partes)








Como se pudo observar en la primera entrega de esta investigación, el trabajo que ha realizado la diputada Julieta Villalpando Riquelme no se ha distinguido ni por la creatividad ni por la actividad desplegada.

Por supuesto, esto sólo abarcó las iniciativas de ley o decreto que ha manifestado.

Toca el turno de analizar las iniciativas o puntos de acuerdo emitidas por la legisladora, mismas que se pueden consultar en https://bit.ly/2FIxhvR

Pues bien, de 129 puntos de acuerdo presentados por todos los diputados hasta el 28 de marzo de 2019, Julieta Villalpando sólo a  exteriorizado...¡uno!

Pudiera pensarse que, en ocasiones, es mejor la calidad que la cantidad, pero de querer aplicar ese axioma en lo realizado por Villalpando Riquelme, la realidad nos indicaría que habríamos de llevarnos un chasco.

¿Por qué? Juzguemos lo que hizo saber el congreso local.

"La diputada Julieta Villalpando Riquelme hace uso de la palabra, para dar lectura al Punto de Acuerdo en relación a la separación de basura en todas las instalaciones del Poder Legislativo, presentado por la propia diputada, en nombre del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. Por unanimidad de votos se admite a trámite y la Presidencia lo remite a la Comisión Legislativa de Protección Ambiental, y Cambio Climático, para su estudio." (https://bit.ly/2OEnVEl)

Vaya monumento a la obviedad. El 12 de marzo pasado, Julieta Villalpando descubrió el agua tibia.

¿Lo que quiere decir la diputada es que en la Cámara de Diputados siguen sin comprender la importancia de separar los residuos en orgánicos e inorgánicos? ¡Caramba! Eso es de párvulos, y si en todas las oficinas del congreso local no se aplica, definitivamente debemos pensar que todos los ahí reunidos son una cáfila de ignorantes ambientales.

Para que la broma sea completa, todavía se está estudiando ese punto de acuerdo.

Fuera de eso, no hay más. La labor legislativa de la diputada se resume en lo dicho en estas dos entregas y en acudir como representante de en algunos eventos cívicos. Puras relaciones públicas, pues.

Sin embargo, en el Distrito XIII no debemos sentirnos tan mal.

Peor escenario es el que tiene el Distrito XV, con cabecera en Ixtlahuaca y que se integra, además, con San Felipe del Progreso y Jiquipilco. Ahí, la diputada Imelda López Montiel, de extracción morenista, no ha hecho pública ni una iniciativa de ley ni un punto de acuerdo, aunque fueran obviedades. Su trabajo nulo en ambas áreas.

Por supuesto, eso no ha impedido que ambas diputadas hayan cobrado puntualmente sus dietas quincenales.

Felicidades a ambas por tan buena suerte.















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages