Habida cuenta de que, al menos en las pasadas tres entregas sobre el tema de los laudos, los ayuntamientos de Temascalcingo, El Oro y Jocotitlán han entregado cifras millonarias a ex trabajadores, siendo esta una fuga de dinero público que se pudo utilizar en otras acciones, resta por ver el tema de Acambay.
Es necesario hacer una aclaración antes de continuar.
Los laudos a los que se mencionan en esta investigación, asà como el pago de los mismos, corresponden a los trienios durante los cuales el PRI era el partido que encabezaba la administración acambayense, por lo cual, al menos en este tema, Morena queda fuera de responsabilidad.
Hecha esta aclaración, pasemos al tema que nos interesa.
Durante el 2013, el ayuntamiento de aquel entonces tuvo que realizar el pago de dos laudos, uno por 200 mil pesos y otro por 300 mil. En resumen, durante ese año, las arcas municipales dejaron salir medio millón de pesos.
Dos años más tarde, es decir, en el 2015, también se presentó un laudo mucho más humilde, por 71 mil 730.70 pesos, mientras que en el 2017 fue necesario cubrir una cifra menor, por 30 mil pesos.
Sin embargo, esta cifra se dispara durante el 2018, ya que ante dos nuevas demandas laborales, el ayuntamiento de Acambay debió cubrir 400 mil y 350 mil pesos, respectivamente.
Sin que en el año presente se haya enfrentado una nueva situación de este tipo, tenemos que en el pasado reciente, por concepto de laudos, en Acambay se ha cubierto la suma de 1 millón 351 mil 730 pesos con 7 centavos.
Desafortunadamente, se vuelve a pasar la barrera del millón de pesos de dinero público destinado a laudos.
Recapitulando, después de analizar 4 municipios de la zona norte, tenemos la siguiente información.
¿Cuál es el panorama de Atlacomulco?
Mañana lo damos a conocer.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario