De las cosas que se entera uno por un simple comentario, caray.
Resulta que una de las notas más compartidas en Leviz Digital es la que lleva por título "Acambay; las barbas del (alcalde) vecino a remojar", en la que se aborda el malestar de la ciudadanía de este municipio con la actuación de la alcaldesa Esperanza Dolores González Martínez.
Quizá todo se reduzca a que en ella se habló de la manifestación que un grupo de inconformes piensa llevar a cabo el día 11 de mayo, a las 12:30 del día, en la parte trasera del auditorio municipal, según comentan fuentes consultadas.
Pero esto parece que incomodó sobremanera a un ciudadano acambayense, de nombre Noé Álvarez Pascual, quien a través de las redes sociales se puso a denostar sobre el trabajo periodístico realizado.
¿Argumentos? ¿Raciocinio? Nada. Quizá por incapacidad. Sólo se limitó a descalificar -sin una prueba, por supuesto- lo ahí citado; comentario que retomo de Facebook porque no tiene desperdicio:
" Noé Álvarez: Qué tendencioso artículo de opinión del amigo de "Revis de interés" seguramente los amigos prianistas de Acambay adjuntaron una buena suma de billetes de 20 pesos por publicar estas cosas"
Habida cuenta de la cortesía recibida, hubo curiosidad por saber quién es esta persona que denosta con tanta facilidad.
Pues bien, Noé Álvarez Pascual se declara, según su página web https://www.cuartocontactomexico.com/p/biografia.html , como un fiel creyente de los fenómenos ufológicos -es decir ovnis- , teorías de conspiración, y fenómenos paranormales.
Es en serio, no bromeo.
De ese modo, ha nutrido su espíritu con verdaderas obras maestras televisivas como "Tercer Milenio" -por favor, aguanten la risa- o "Extranormal" -imposible, que estallen las carcajadas-, que le han dado mucho en qué pensar dentro de los fenómenos "que escapan a la lógica humana".
Si hasta ahí se detuviera la cosa, no habría pasado de ser un mal chiste. Pero no, resulta que el censor moral, quien asegura que los "amigos prianistas de Acambay adjuntaron una buena suma de billetes de 20 pesos por publicar estas cosas" en Leviz Digital, es un empleado del ayuntamiento de Acambay.
Sí, según la nómina de esa administración, sin citar en cuál oficina o dependencia brinda su trabajo Noé Álvarez, es un servidor público, que percibe un sueldo neto quincenal de 6 mil pesos.
Qué curioso. Acusar a este servidor de recibir pagos nunca comprobados -ni podrá hacerlo, porque mis convicciones no están a sueldo de nadie-, mientras recibe -quizá en monedas de a peso, para que sienta que gana más- su sueldito cada quince días, como puede comprobarlo cualquiera, porque es información pública al alcance de todos.
¿Le pagarán por ser troll en redes sociales al pequeño empleadito? ¿En eso gasta el dinero público la presidenta de Acambay?
Quizá, pero en caso de ser así, la recomendación que se le puede hacer a Esperanza Dolores González Martínez, es que por 6 mil pesos a la quincena puede conseguir mejores paleros.
Por lo menos, alguno con más altura intelectual.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario