Acambay; las barbas del (alcalde) vecino a remojar - Levizdigital

Entérate

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 8 de mayo de 2019

Acambay; las barbas del (alcalde) vecino a remojar





Con la novedad de que se está invitando a la gente para manifestarse en contra del trabajo realizado por la alcaldesa de Acambay, Esperanza Dolores González Martínez; acto en el que, supuestamente, se exigirá su remoción.

¿La fecha? 11 de mayo. El próximo sábado, pues.

No se puede negar que tiene cierto trasfondo de razón el pedir la destitución de la presidenta. En primera porque su administración -al menos los 4 meses transcurridos- no sólo no ha sido mejor que la de su antecesora priista, sino que ha defraudado a sus votantes, quienes esperaban algo mucho mejor a lo mostrado.

¿Buenos resultados? Ni en seguridad, ni en el desempeño político. El tan mencionado combate a la corrupción no ha dado frutos. Nada qué reprochar al ayuntamiento anterior, o al menos no lo ha hecho público a través de la Contraloría Municipal, lo cual sería bastante difícil de callar, estando tan  necesitada de credibilidad como lo está.

La cosa es que se el sábado se verá si la exigencia de destituirla va en serio o todo se reduce a la alharaca de la redes sociales.

Por supuesto, muchos nos preguntamos quién está detrás de esta solicitud.

Sin estar seguro, al menos la apariencias indican que no son priistas quienes coordinan esta campaña. Y no por falta de ganas; sino porque aún -casi un año después- están aturdidos por la soberana paliza que les propinaron lo votantes.

El rumbo, entonces, indica que es dentro de la misma Morena donde se está desarrollando una guerra intestina. Grupos peleando espacios al interior del ayuntamiento. Tenemos también las promesas que hizo Esperanza González de dar empleos aquí y allá, a varios de sus simpatizantes.

Obviamente, eso no se puede. Los lugares están contados. No todos caben en la nómina municipal.

Hasta el más lento se da cuenta que todo esto sucede por la impericia política. Es el pago de piso por la novatez.

Lo relevante, en el futuro inmediato, es saber qué ocurrirá en Acambay el sábado. De tomar fuerza, la insurrección social se podría desbordar a los municipios vecinos. Obviamente, los demás alcaldes de la región no han ejercido tan torpemente el poder, pero están lejos de cumplir con las expectativas que generaron.

Pero, nunca faltan grupos -con intereses políticos, claro- interesados en prender el ánimo ciudadano.

En fin, el 11 de mayo sabremos si fue un asunto real la manifestación o si, por el contrario, el domingo es de sonrisas para la hoy cuestionada alcaldesa. 

En cualquiera de los dos casos, lo importante es que lo sabremos.. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages