Tras sesionar miembros de la LX Legislatura de la Cámara de Diputados del Estado de México, se llegó al acuerdo de retirar a los exgobernadores mexiquenses el personal de ayudantía que con cargo al erario está a su servicio.
Para hacerlo válido, las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Finanzas Públicas decidieron abrogar el decreto 87 de la 36 Legislatura, que dejaría sin efecto un decreto del Ejecutivo publicado en 1993.
Cabe recordar que este decreto fue publicado el 18 de julio de 1945 en la Gaceta de Gobierno, el cual estableció que los premios y recompensas por servicios eminentes, o importantes prestados al estado, que merezca el gobernador, se le otorgarían después de haber terminado su gestión.
A esto se suma lo publicado el 7 de mayo de 1993, donde se establece que los ciudadanos que hayan ocupado el cargo de gobernador del Estado de México tendrán, al concluir su gestión, adscripción de personal.
En suma, el personal retirado a los exgobernadores consiste en un jefe de ayudantes con categoría de subdirector rango nueve, con nivel de jefe de ayudantes de secretario General de Gobierno; un chofer ayudante con rango cinco, con categoría de chofer de secretario General de Gobierno; tres ayudantes con categoría de oficial de seguridad pública, nivel catorce, rango cuatro; una secretaria, con categoría de secretario particular de secretario, nivel 27, rango 9 del gobierno del estatal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario